martes, 18 de diciembre de 2012

Textos cátaros. La Cena Secreta. 6




Es por esta razón por la que mi Padre me envió al mundo, a fin de enseñar a los hombres, para que aprendan a distinguir al verdadero Dios del Demonio lleno de malicia.


Satanás, príncipe de este mundo, supo que yo bajaba del Cielo para buscar y salvar a los seres que habían perecido.
Entonces envió a su ángel y éste tomó tres maderos y se los dio a Moisés para que yo sea crucificado sobre ellos.
Estos maderos han sido conservados hasta hoy para mí, para mi crucifixión.

Y él mismo, el Diablo, reveló a Moisés su divinidad.
Le permitió hacer milagros y le ordenó dar su ley a los hijos de Israel.


Cuando mi padre hubo decidido enviarme a este bajo mundo, hizo descender antes que a mí, por el Santo Espíritu, a uno de sus ángeles, para que me recibiese.
Este ángel se llamaba María y se hizo mi "madre".
Entonces yo bajé y entré en ella y volví a salir de ella.

Yo soy el pan de Vida que desciende del séptimo cielo.
Aquéllos que coman mi carne y beban mi sangre serán llamados Hijos de Dios.


Y el Señor me dijo:
"Antes que el Diablo hubiera arrebatado al Padre su milicia angélica, los ángeles glorificaban a mi Padre diciendo: Pater noster qui es in coelis.
Pero desde el momento que fueron despojados, los ángeles no pudieron glorificar ya al Señor con este canto.
Porque sus obras son malas y porque no llegan a la luz.
Mis discípulos no se casan y son como los ángeles de Dios en el Reino de los Cielos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario