sábado, 1 de diciembre de 2012

Textos cátaros. La Cena Secreta. 2



Enseñanzas de Jesús a Juan.

Preguntas hechas por Juan, apóstol y evangelista, a Nuestro Señor Jesucristo, en la Cena Secreta del Reino de los Cielos, a propósito del mundo, del Príncipe de este mundo y de Adán.


Yo, Juan, que tengo acceso a la aflicción, para tener acceso también al Reino de los Cielos, mientras descansaba, durante la Cena, sobre el pecho de Jesucristo Nuestro Señor, interrogué así al Señor:
"¿Cómo se puede decir que Adán y Eva han sido creados por Dios y puestos en el Paraíso, y que han sido seguidamente abandonados por Él a la muerte?"


Y el Señor me respondió:
"Escucha, Juan, amado de mi Padre, son los ignorantes los que dicen, en su error, que mi Padre ha fabricado esos cuerpos de barro. En realidad, Él sólo ha creado, por el Santo Espíritu, las virtudes del cielo. Que se vieron atrapadas en cuerpos de barro y fueron en consecuencia a la muerte."

Y de nuevo, yo, Juan, interrogué al Señor:
"¿De qué manera un espíritu puede tomar nacimiento en un cuerpo de carne?"


Y el Señor me respondió:
"Salidos de ángeles caídos del cielo, los hombres entran en los cuerpos y reciben la carne de la concupiscencia de la carne. El espíritu nace del espíritu y la carne de la carne.
Es así como el reino de Satanás se cumple en este mundo, reinando sobre la esencia de los hombres."

1 comentario: